miércoles, 14 de noviembre de 2007

Urbanika - Parque de la Muralla de Lima


Entre la primera cuadra del jirón Amazonas y la avenida Abancay, sobre las riberas del Río Rimac, se encuentra el “Parque de la Muralla”, un lugar lleno de valor histórico y cultural.

En este parque podemos ver 300 metros lineales de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad de Lima y la protegían de los asaltos y ataques de que incursionaban por esta parte del océano Pacifico en el siglo XVII.

Presenta dos niveles en sus 25 mil metros cuadrados, donde conjuga vestigios de la Lima Colonial con modernos diseños arquitectónicos.

En el nivel superior se encuentra una pérgola mirador, áreas verdes y un puente peatonal.

En el nivel inferior esta una ciclovía, cuatro espejos de agua, 300 metros de muralla restaurada y puentes peatonales con características de la Lima Antigua, la estatua atribuida a Francisco Pizarro, entre otras cosas.

El parque Cuenta con un espacio para la venta y exhibición de artesanías de todo el Perú. Además puedes visitar el museo de sitio que exhibe las piezas arqueológicas halladas en la zona.

También se puede saborear exquisitos platos y dulces en el restaurante “La Muralla”, que ofrece comida típica peruana en cómodos y acogedores salones, o en los puestos de comida ubicados estratégicamente para degustar económicas viandas mientras se observa un espectáculo.

Sin duda la oferta es tentadora. Visitar el parque La Muralla es parte del itinerario obligado para recorrer y conocer el Centro Histórico de Lima. De día, luce bonito y tranquilo, los niños pueden pasear en bicicletas que se alquilan para aprovechar la ciclo vía del parque, se puede comer y adquirir artesanía, y de noche observar la iluminación ornamental que resalta cada detalle de su construcción, así como de la muralla, protagonista al final de todo y razón de la mayoría de las visitas.

Es un lugar ideal para pasar un fin de semana familiar, ya que en un solo lugar se puede encontrar educación, cultura y diversión y así aprender un poco más de nuestra historia.

No hay comentarios: