Un nuevo bypass entre el cruce de las avenidas Universitaria y Colonial una vez concluidas las obras cruzar ese sector demorará tan sólo entre cinco y ocho minutos.
Dicho paso a desnivel contará con un viaducto elevado de 444 metros de largo, con seis carriles (tres en cada sentido), rampas de acceso y tres puentes peatonales. Pero además, comprende la remodelación de las zonas aledañas, construcción de veredas, semaforización, señalización, mejoramiento de jardines y mobiliario urbano.
Cabe indicar que esta nueva obra forma parte del sistema integral de transporte de la ciudad de Lima y se suma al by pass de las avenidas Venezuela y Universitaria, lugar que también es considerado un cuello de botella debido a la gran afluencia de vehículos en la zona por su cercanía a dos importantes campus universitarios.
Esta obra beneficiará a aproximadamente 2 millones de personas y pondrá punto final al infernal cuello de botella que se forma en el lugar. Su construcción no sólo modernizará la zona, sino permitirá notable ahorro de tiempo.
Actualmente cruzar ese sector demora unos 40 minutos, pero con el By Pass Universitaria-Colonial se podrá pasar en solo 5 a 8 minutos. Ese crucero tiene en hora punta un flujo de 3 mil vehículos.